'Necesitamos 10 puntos para tener consistencia'

AutorRoberto Flores

Si el Monterrey logra 10 puntos en los próximos cinco partidos habrá logrado la consistencia que se buscó desde el inicio del Torneo de Invierno 2000, señaló ayer Benito Floro.

El técnico de los Rayados mencionó que Tecos, Atlante, Morelia, Santos y Toluca, sus rivales en ese orden, le preocupan porque son equipos muy complicados, por lo que la tarea de obtener esa cantidad de unidades no será nada fácil.

"Nos vienen cinco partidos muy difíciles, si al cabo de esos 5 partidos, Monterrey ha conseguido 10 puntos, entonces podré decir que el equipo tiene consistencia", expresó, "estamos en una situación de mitad de camino, en el futbol son los resultados los que fundamentalmente cambian la opinión de todos.

"La verdad que esos cinco partidos me tienen preocupado, es decir, yo sé que esto que está viviendo el equipo es bonito, pero no me fío, porque sé lo que es el futbol, sé que se pueden perder estos partidos, y entonces la gente pensará al revés".

Las estadísticas le dan la razón al entrenador español para estar preocupado, ya que desde que empezaron los torneos cortos, con ninguno de los próximos cinco contrincantes tiene un récord ganador.

Solamente con los Tecos de la UAG, su siguiente rival, ha salido "tablas", al tener cuatro triunfos y cuatro derrotas en 8 partidos, mientras que con el que peor le ha ido es con Morelia, a quien no le ha podido ganar, al tener un empate y siete derrotas.

"Para demostrar que somos un equipo en progresión y constante, en estos cinco partidos tenemos que conseguir 10 puntos mínimo", afirmó Floro, "esta semana la dedicaremos mucho al trabajo de atención y de concentración en las acciones del juego.

"No hay que relajarse, no creerse todo lo que se diga del equipo, somos un equipo en formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR