Necesidad de sacerdotes es apremiante.- Iglesia

AutorMariana Montes

Monterrey es un semillero de vocaciones, pero el aumento de la población hace que el número de sacerdotes sea insuficiente, señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"(La Ciudad) tiene un crecimiento de 70, 80 mil habitantes en la zona conurbada cada año, y me voy por números bajos. Esto significa que necesitaríamos constituir, al menos, ocho parroquias cada año, lo cual resulta muy difícil", explicó el prelado tras oficiar la Misa de Confirmaciones en Catedral.

Cabrera López agregó que la Arquidiócesis cuenta con 436 presbíteros.

"La necesidad de un acompañamiento espiritual para los fieles se hace cada día más apremiante, las comunidades siguen creciendo y el número de sacerdotes no es suficiente. No es posible atender tantas necesidades.

"(Sin embargo) en medio de todo esto, yo le doy gracias a Dios porque en Monterrey seguimos teniendo vocaciones. Este año, si Dios quiere, se ordenarán 12 sacerdotes".

PIDE APOYO A PAPÁS

El Arzobispo enfatizó la necesidad de que los padres de familia promuevan y animen las inquietudes vocacionales de los jóvenes, pues todo miembro de la Iglesia debe ser instrumento de apoyo para que estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR