Señala necesidad de pacificar al País

AutorCristóbal Martínez

El problema de violencia en México no se debe a las leyes, sino a quienes las aplican, consideró ayer el historiador y General Retirado Diplomado del Estado Mayor, Mauricio Ávila Medina, en su conferencia "Violencia e impunidad. El legado de Porfirio Díaz".

"La ley ahí está y da muchas alternativas para resolver los conflictos, pero el problema es que dejan huecos que aprovechan quienes les toca hacerla valer para no aplicarla, o los delincuentes para salir libres", afirmó.

A la charla, realizada en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, asistieron cerca de 100 personas, a quienes Ávila Medina explicó las diferencias y similitudes entre los conflictos que se vivían en la época de Díaz y los que presenta México en la actualidad.

Entre ellos, consideró, el más importante es la necesidad de pacificar el País, tal como se hizo a finales del siglo 19, para poder, luego, lograr un crecimiento en materia económica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR