Necar 5: La nueva versión
Autor | Alberto Bortoni / Enviado |
Sindelfingen; Alemania.- Una de las áreas donde las armadoras han estado concentrando sus esfuerzos es en el uso de combustibles alternos y el consorcio DaimlerChrysler sin duda es uno de los más adelantados en esta materia.
DaimlerChrysler presentó la versión más nueva de su auto basado en la Clase A impulsado por combustibles alternos el Necar 5.
Lo destacable de la quinta generación de este conceptual es que puede ser utilizado de forma casi idéntica a los autos ordinarios.
A diferencia de los vehículos que utilizan hidrógeno como combustible, el NECAR 5 utiliza metanol. El hidrógeno es obtenido después de procesar el metanol. Este combustible se utiliza como medio de transporte para el hidrógeno, pues es descompuesto en sus diferentes elementos y el hidrógeno se utiliza para alimentar a la celda. Las ventajas de utilizarlo en lugar del hidrógeno directamente son altas sobretodo para su distribución y almacenamiento.
El metanol es un combustible líquido, con características muy similares a las de la gasolina actual, por lo que se podrían utilizar las instalaciones actuales de distribución de gasolina con relativamente pocas adecuaciones. El almacenamiento del metanol en un vehículo es mucho más sencillo que el almacenamiento de hidrógeno en su estado puro, lo que reduce significativamente el tamaño requerido para los tanques de combustible.
El metanol es procesado a través de un vaporizador que lo mezcla con vapor de agua.
Estos son tratados a una temperatura entre 250 y 300¦C reformándolos en hidrógeno, dióxido de carbono y monóxido de carbono. El monóxido de carbono es eliminado a través de un proceso de oxidación selectiva y únicamente hidrógeno y dióxido de carbono entran a la celda de combustible.
La celda de combustible, al ser alimentada por hidrógeno produce electricidad que alimenta al motor. Los productos después del proceso son mínimos y extremadamente nobles con el ambiente. Debido a sus bajas emisiones contaminantes este auto ha sido catalogado como Vehículo de Cero Emisiones (ZEV por sus siglas en inglés).
DaimlerChrysler inició este proyecto alrededor de 1994, con la introducción del NECAR 1, un vehículo poco funcional por el gran espacio requerido para el proceso. En el NECAR 5 han logrado integrar todo en el interior de la estructura de "sandwich" de...
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