Contemporáneas e innovadoras

AutorMarco Antonio Mata

Una de las principales tendencias en el diseño de oficinas consiste en que cada vez existan menos cubículos individuales para darles paso a los espacios abiertos que permitan una mayor interacción entre los empleados.

Por ello, los arquitectos Christopher Koehn y José Martín González desarrollaron los interiores de una empresa de marketing, justamente en los cuatro pisos deteriorados de un edificio que había sido remodelado hace un par de años.

"El concepto lo definiría como una propuesta que conectó y volvió a darles vida a los espacios. Creamos un lugar que reúne y conecta a la gente nuevamente", señaló Koehn.

A pesar de que había un elevador, decidieron conectar los cuatro pisos con una escalera interna central. Con ello centralizaron el acceso y lograron una mejor interacción entre los empleados.

"Fomentamos ejercicio que genera endorfinas y esto se refleja en el estado anímico y rendimiento de los usuarios", comentó.

Los pisos lucen un concreto pulido e incluso fueron recubiertos con una pintura especial. Ambos representantes del despacho Goko MX aprovecharon los muros perimetrales de block como lienzos para dibujar, escribir y plasmar ideas sobre ellos.

CREATIVIDAD EN LETRAS

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR