Será en línea maestría en ciencias de la educación

AutorJorge Alberto García

La maestría en Ciencias de la Educación en línea de la Universidad de Monterrey surge como una necesidad de extender los buenos resultados que ha tenido el programa presencial hacia otras latitudes del País y del mundo.

Humberto Alanís, director de programas de posgrado en Educación y Humanidades de la institución, comenta que la necesidad de ofrecerla en línea a partir de septiembre próximo parte de una creciente inquietud de muchas personas.

"Cuando hace dos años incursionamos en el catálogo nacional de mejoramiento del magisterio con la maestría presencial empezamos a recibir correos electrónicos para preguntarnos si la maestría también se ofrecía en línea.

"Eran personas de la Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Veracruz, entonces el planteamiento que nos hicimos fue el de también ofrecerla en esta modalidad", recuerda el académico.

Dentro de la UDEM, la maestría en su forma presencial fue una de las primeras en su tipo que se ofrecieron en el País, por lo que cuenta con una larga trayectoria de prestigio, añade.

La maestría en Ciencias de la Educación cubre cuatro grandes vertientes: problemas cognitivos y del aprendizaje; multiculturalidad; administración de instituciones educativas, así como filosofía, antropología y ética de la educación.

"Desde esa perspectiva, a profesores en ejercicio, egresados de escuelas normales y licenciados en educación les puede resultar muy atractiva por este abanico que ofrecemos.

"También a personas que no son educadores, pero que están dedicadas a la educación, como directivos y coordinadores de instituciones educativas, así como padres de familia interesados en el tema", destaca.

Alanís menciona que debido al momento histórico que vive el País, a raíz de las recientes reformas educativas, existe en el ámbito nacional una necesidad de que la educación ofrezca nuevas ideas y soluciones a muchos paradigmas.

"La responsabilidad social que tenemos las personas que nos dedicamos a la educación es enorme. Las formas de aprender están cambiando muchísimo y tenemos que convertirnos en agentes de propuesta.

"El nuevo profesor tendrá que adaptarse a las necesidades individuales de cada estudiante, por lo tanto tendrá que desarrollar habilidades distintas de las que habíamos tenido tradicionalmente, de tal...

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