NBA en Cifras / Una defensiva bien aceitada

AutorJesús Carvajal

Los Pistones de Detroit tienen una de las mejores defensivas de la liga, quizás no la mejor, pero sí la única que en 36 juegos consecutivos de esta temporada regular no ha permitido que su aro reciba 100 puntos.

Detroit tiene ya el récord de la NBA que ostentaban desde el 2001 los Knicks de Nueva York, cuando en la campaña 2000-2001 en 33 juegos de temporada regular nadie les llegó a marcar la cifra mágica del centenar.

A los jugadores y cuerpo técnico, sin embargo, no les interesa jactarse del récord, sino seguir ganando juegos que los coloquen en buena posición rumbo a los playoffs y seguir defendiéndose con calidad.

"No hemos pensado hasta dónde podemos llegar con este récord, sólo estamos tratando de jugar buena defensa, porque sabemos que eso gana juegos y el récord está ahí, viene y ahí se queda hasta que lo rompan", dijo Mike Woodson, coach asistente del equipo.

No es novedad que Detroit no haya recibido 100 puntos en ya 36 partidos esta temporada y 38, tomando en cuenta los últimos de la campaña regular pasada.

Son la cuarta mejor defensa de la liga con promedio de 85.1 puntos permitidos por partido (sin contar el partido de anoche) y tienen a un especialista en la defensa que está pasando irónicamente su mejor momento ofensivamente hablando: Ben Wallace.

Wallace promedia apenas 9.7 puntos esta campaña, pero aun así es la mejor marca de carrera.

"Sólo trato de poner mis manos en el balón, si no puedo, entonces trato de desviarla hacia mis compañeros y que ellos la tomen", dijo Wallace.

Detroit anota poco, de hecho es de los equipos que menos lo hacen, con 88.5 puntos de promedio por encuentro, siendo la sexta ofensiva menos productiva, la cual está encabezada por Chauncey Billups y Richard Hamilton con promedios de 18.5 y 18.2 puntos, respectivamente.

Pero precisamente en ese equilibrio radica el secreto de Detroit, dice Tayshaun Prince, quien está en su segunda temporada como profesional.

"A nosotros nos gusta jugar bien defensivamente, pero básicamente al buen basquetbol colectivamente", expresa.

La última vez que Detroit recibió 100 puntos en contra fue curiosamente el primer juego de la pretemporada, el 7 de octubre ante Cleveland, cuando cayó 100-96.

Desde entonces, siete partidos más de pretemporada más los 36, los Pistones defensivos no han vuelto a recibir los 100 puntos sumando 43, y lo mejor es que han ido incrementando su marca ligando seis victorias.

Es bueno saber que...

- El último juego de temporada regular que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR