Desdeñan navieras Playa del Carmen

Promotor del impuesto a los turistas de cruceros, el presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Gabriel Mendicuti Loría, señaló que esa actividad debe incursionar en igualdad de circunstancias que la hotelería, aunque señaló que no es nicho de mercado que interese a la Riviera Maya.

"Solidaridad no necesita cruceros. Los turistas que llegan a la Riviera Maya gastan unos 350 dólares diarios, y lo de los cruceros, entre 18 y 20", dijo.

"No es capricho ni majadería. No nos interesa incentivar ese tipo de inversiones. Somos el destino turístico más exitoso del país", expresó.

El edil que condicionó la entrega de los permisos municipales de construcción al proyecto del "home port" Cancún-Xcaret a cambio de una contraprestación de 30 dólares por pasajero, afirmó que su proyecto de gravar a los cruceros busca que las navieras compitan en igualdad de circunstancias y que paguen impuestos como cualquier otra empresa turística por los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR