Navegante colosal

AutorAna Gabriela Rezc

FOTOS: Hugo Balcázar

ENVIADOS

FORT LAUDERDALE, Florida.- Uno se acostumbra: al ruido, a la brisa, al movimiento. Hay rutas marinas en donde el recorrido es más agitado, pero el Caribe es bondadoso con sus navegantes: el suave oleaje de sus aguas se vuelve imperceptible al poco tiempo de zarpar, se torna irrelevante. No por nada es una de las rutas predilectas de los pasajeros oceánicos, según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés).

Estamos a bordo del Caribbean Princess, embarcación de la compañía Carnival de poco más de 112 mil toneladas. Desde sus cinco piscinas, casi 900 balcones y 19 cubiertas se aprecian distintos tonos de azul que convergen en la distancia. Al fijar la mirada en el horizonte, uno se olvida del estrés pues en ese momento sólo existen los añiles suaves del cielo y el cobalto del mar.

Al subir a un crucero por primera vez, incluso el viajero más experimentado no logra imaginar las comodidades que brinda esta manera de viajar. Aunque se visiten varios países, te olvidas de desempacar y empacar las valijas, de cargar documentos de identificación en cada destino y de batallar en cada puesto de control migratorio. La única preocupación es pasarla bien.

La exaltación en alta mar surge al escuchar por las bocinas de la nave la voz del capitán -autoridad máxima del navío-. En su reporte matutino diario, explica las condiciones climatológicas y particularidades que esperan a los pasajeros durante el día o en el próximo destino.

Al llegar a cada puerto, la emoción invade por igual a niños como a adultos mayores, quienes se preparan con toalla y atuendo playero para las experiencias que vivirán en tierra firme.

Toda una aventura resulta desembarcar en ciudades como George Town, capital de Islas Caimán, donde las circunstancias oceánicas no permiten al crucero llegar al embarcadero. En estos casos, hay que tomar transbordadores que sirven como puente entre ambos puntos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR