Ofrece Gas Natural revisiones; busca prevenir fugas y excesos

AutorSilvia Olvera

Aunque las instalaciones interiores de gas no son responsabilidad de Gas Natural México, personal de la compañía estima que alrededor del 95 por ciento de los usuarios nunca han hecho un mantenimiento preventivo, salvo se haya presentado un problema que lo haya requerido.

Manuel Villasuso Lobo, gerente de gas Natural Servicios de Gas Natural México, explicó que han iniciado una campaña de revisión de los equipos y que consistirá en la visita de personal calificado, quien diagnosticará las condiciones en que se encuentran.

"Lo que estamos haciendo es que definimos un área donde las instalaciones tengan un periodo de antigüedad bastante alto y hacemos un barrido en toda la colonia, es decir, vamos informándole a los clientes de puerta en puerta que en los próximos días pasará a visitarla un inspector calificado con equipo calificado para hacer una revisión.

"La revisión es opcional, así que se le pregunta al cliente si la va a querer o no. Si no lo desea, está en su pleno derecho, lo que hacemos es que anotamos en una cédula donde exponemos que el cliente no quiere la revisión y se le pide que firme solamente para llevar un registro nosotros", mencionó.

La instalación es una responsabilidad de cada uno de los usuarios, agregó, en la ley así está contemplado, aunque sugiere que se haga una revisión cada cinco años.

En el caso de los clientes que sí acepten someterse a la revisión, se les llena una cédula en donde se le informa si tiene o no problemas en su instalación, qué equipos están mal instalados, si tienen mala calibración, mínimas fugas de gas o requieren de un cambio inmediato de lugar, para evitar problemas futuros.

"Hay algunos problemas que nosotros...

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