Asegura Nati ordenar retiro de anuncios con funcionarios

EL NORTE / Staff

Aunque no está definido cómo será aplicada la normativa contra publicitar la imagen de funcionarios, ayer el Gobernador Natividad González Parás aseguró que desde hace dos días ordenó que desde el martes sacaran del aire todos los spots donde aparecen servidores estatales.

Al mismo tiempo, dijo, pidió al área jurídica estatal que elabore un estudio sobre el alcance de la reforma electoral donde se incluyó la prohibición.

"Desde el día de antier yo di indicaciones al área de Comunicación Social para que a partir del día de ayer (martes) se retirara alguna publicidad en donde aparecen funcionarios estatales, independientemente del análisis de la medida que se dio con la reforma", aseguró.

"Me informan que siguieron apareciendo algunos (anuncios), pero no fue por una decisión nuestra, sino por la forma como se programan en los medios de comunicación los mensajes", afirmó.

Desde el martes entró en vigor la reforma electoral que prohíbe a los burócratas de todos los niveles hacer propaganda donde se incluya su imagen, voz o nombre, medida que fue establecida en el artículo 134 de la Constitución.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Gutiérrez, admitió que analizarán los límites de la reforma para evitar un incumplimiento.

INVITAN A CUMPLIR LEY

El Diputado panista, Gregorio Hurtado, presidente de la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR