Pide Nati a delegados trabajo y apartidismo

AutorJosé García, Carmen Romo, Daniel Reyes y Claudia García

Al margen de discusiones políticas, el Gobernador Natividad González Parás pidió ayer a los delegados federales en el Estado que sean capaces y profesionales para cumplir su función y actúen sin criterios partidistas.

El Mandatario dijo esperar que los representantes de dependencias federales en el Estado mantengan una buena colaboración con la Administración estatal, porque los ciudadanos no distinguen entre niveles de Gobierno.

Aseguró que los funcionarios del Estado realizarán su trabajo con imparcialidad y sin partidismos.

"Quisiera estar al margen de esa discusión entre partidos, y yo lo que espero es que los delegados federales en el Estado se desempeñen con profesionalismo", expresó.

"Que sean personas con capacidad y experiencia suficiente para cumplir su función, que no vean sus tareas desde una perspectiva partidista y que se dé un buen nivel de colaboración con el Gobierno del Estado", expresó.

El jueves, el dirigente estatal del PRI, Pedro Morales Somohano, denunció que el Gobierno federal está designado a militantes panistas sin experiencia como titulares de oficinas delegacionales en el Estado, para compensar las derrotas electorales sufridas en la Entidad.

Ese mismo día, Rebeca Clouthier, líder panista en el Estado, justificó la designación de militantes de su partido como delegados federales, y dijo que funcionarán como contrapeso de la Administración estatal de extracción priista.

El Alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, exigió ayer a Morales Somohano demostrar quiénes son aquellos panistas que carecen de capacidad para desempeñarse como delegados.

"Si él habla de incapacidad que diga quién es el incapaz, por qué es incapaz, si no tienen la preparación o la experiencia", dijo Cantú, "que diga quién, por qué, cómo; con pelos y señales para poder saber a qué se refiere".

Tras considerar normal que el Gobierno federal coloque panistas en sus delegaciones, el Diputado local albiazul Zeferino Salgado censuró las críticas de Morales Somohano, pues dijo que el PRI está haciendo lo mismo en el Gobierno estatal.

Rogelio Cerda, ex delegado de Profeco, quien ayer asumió como Subsecretario General de Gobierno, consideró que lo importante para desempeñarse en una delegación no es la filiación partidista, sino la capacidad del funcionario.

Afianzan panismo en delegaciones

El arribo del PAN a las delegaciones de dependencias federales se afianza en Nuevo León en las últimas semanas, con la designación de militantes panistas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR