Narra su vida en rosa

AutorDaniel Santiago

Gabriel Ebensperger es un ilustrador chileno de 33 años que un buen día decidió contar su vida en rosa. Sobre páginas de este color, traza líneas, dibujos y textos que narran sus miedos, descubrimientos e incertidumbres.

Se trata de Gay gigante, una novela gráfica que a través del cómic resulta divertida, crítica e irónica con un sistema social que se niega a ver, reconocer y respetar la diversidad humana.

Acompañada por expresiones de la cultura popular del cine y la música, la obra muestra esos temores de quien poco a poco, siendo niño y adolescente, descubre una sexualidad diferente a la esperada socialmente.

Pero también la de un adulto que concreta la aceptación de su orientación y enfrenta así su futuro.

El libro se lanzó en Chile en enero pasado con éxito en la comunidad LGBT, cuenta el autor en entrevista telefónica desde la Ciudad de México, que visitó para promover la obra.

Pero más allá de ser una historia con la que personas de una preferencia diferente a la heterosexual se puedan identificar, Gay gigante es una oportunidad de desarrollar la empatía en quienes no conocen esta realidad.

"Ha tenido una buena llegada no sólo en la comunidad LGBT sino también en la comunidad heterosexual joven con hijos", comenta el autor.

"Es importante ponerse en los zapatos de lo que sería un niño que puede ser un sobrino, un hijo, un hermano, que se pregunta sobre su sexualidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR