Narra en libro vida de su madre prostituta

AutorManuel Salas

A Julián Herbert se le llenaron los ojos de lágrimas ayer durante la presentación de su libro Canción de Tumba.

"Yo pensé que iba a ser difícil escribirlo, pero es mucho más difícil hablar de él, porque la escritura es un proceso en donde te puedes concentrar o defenderte un poco del mundo", explicó el autor ante unas 30 personas reunidas en la Casa del Libro, de la UANL.

La novela autobiográfica que lo llevó a ganar el Premio Jaén de Literatura de España, por reflejar la vida y muerte de Guadalupe, una prostituta nacida en San Luis Potosí, sus viajes, complicadas amistades, diferentes identidades y otras travesías que conoció de ella quien, además, era su madre.

"Es básicamente la historia de la relación con mi madre en dos puntos, que tienen que ver con la recuperación de la memoria y con la enfermedad y su muerte", comentó Herbert sobre su madre, quien murió de leucemia.

"Para mí fue una necesidad básica (escribirlo). Yo empecé a escribir en el hospital (cuando) mi mamá estaba enferma y decidí recuperar esta historia".

Herbert, nacido en Acapulco en 1971, destacó en la presentación que su madre utilizaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR