Narra sus días como actor

AutorLuis López

Portar el título de escritor significa también llevar el de actor, pues en ambos oficios hay que saber contar historias ajenas, dijo ayer Xavier Velasco en la presentación de su libro Los años sabandijas en la Feria UANLeer.

Sin embargo, la vez que intentó desarrollarse en la segunda de estas profesiones, descubrió que su tipo de "actuación" ideal era con la pluma y no frente a la cámara.

En su charla en Colegio Civil, el capitalino compartió al público el contexto en el que fue escrita esta crónica de los años 80: una invitación del director Carlos Reygadas para actuar en un filme suyo, donde interpretaría a un vaquero.

Siempre tuvo el sueño de hacer cine, admitió, pero esa experiencia, que lo obligó a ordeñar vacas y montar a caballo bajo una tormenta, lo convenció de que ése no era su destino.

"Reygadas todo el tiempo me regañaba, 'que así no, que los buenos actores siempre miran hacia la cámara', y le dije...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR