Narra en 'Las Catrinas' cuento de miedo real

AutorLuis López

A veces las historias que más asustan no son las de vampiros y monstruos, sino las de pandillerismo y violencia, cuentos de miedo reales que forman la esencia de Las Catrinas, de Lorena Amkie.

La novela juvenil, que la autora mexicana presentará el domingo en la Feria Internacional del Libro Monterrey, cuenta la historia de Renata, una adolescente que sostiene una amistad con Violeta, una chica mala influencia que pasa su tiempo en la calle y tiene un novio violento.

"Para mí era muy importante hablar de esa violencia, de los feminicidios y de la violencia de género porque empieza muy temprano, empiezan a escoger novios de ese estilo y se quedan con ese modelo", señala Amkie.

En la trama del libro, del sello editorial Destino, Renata se une, por influencia de su amiga, a la pandilla Las Catrinas, decisión que la moldea y que llega a lastimarla.

Esta temática difiere de la trilogía Gothic Doll de Amkie, que contiene seres fantásticos como vampiros, pero para este tema, señala, los monstruos no eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR