Narcotizan a pasajeros en autobuses

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Las autoridades administrativas de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) alertaron sobre la presencia, cada vez más frecuente, de personas que narcotizan a los viajeros y, aprovechando que pierden el conocimiento, les roban sus pertenencias.

De acuerdo con Mauro Ochoa Ávila, gerente general de la TAQ, tan sólo en lo que va del 2011 se han registrado 15 casos de personas que han sido víctimas de estos delincuentes a bordo de autobuses que arriban a la capital queretana.

Según el gerente general, en todos los casos el factor común es que las personas aparentan estar en estado de ebriedad y no pueden bajar del autobús cuando éste concluyó el viaje.

"Nosotros tenemos registradas por lo menos a unas 15 personas que han llegado en esa situación, llegan a la terminal, dan apariencia de que vienen tomados, pero vienen narcotizados", dijo Ochoa.

Indicó que al ser cuestionados, los pasajeros refieren haber sido drogados en el trayecto y que, al llegar a Querétaro, sus pertenencias habían desaparecido.

Este tipo de casos se han presentado, incluso, en pasajeros que parten de esta ciudad a otros destinos del País, particularmente hacia la Ciudad de México.

"También tenemos gente que nos ha reportado que estuvo en la terminal y ya en el trayecto tomó alguna bebida y lo narcotizaron. Pierden el sentido y en eso aprovechan para desvalijarlos", explicó el gerente de la Terminal de Querétaro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR