Fue la narcojefa poli en San Pedro

AutorAlberto Rodríguez y José García

Verónica Mireya Moreno Carreón, ex policía de San Nicolás y presunta líder de un grupo del crimen organizado en ese municipio, quien fue detenida por la Marina, también perteneció a la Policía de San Pedro, de donde renunció en el 2007.

En un comunicado, el domingo la Marina dio a conocer la detención de Moreno Carreón, alias "La Vero" o "La Flaka", a quien identificó como líder de los Zetas en San Nicolás.

El Alcalde nicolaíta, Carlos de la Fuente, confirmó ayer que la ahora detenida fue policía del Municipio por casi tres años, proveniente de la Policía sampetrina, y fue separada de su cargo al no pasar los exámenes de confianza.

"Esta persona llegó al Municipio en junio 18 del 2008. Ella anteriormente estaba en San Pedro, allá renunció el 8 de noviembre del 2007, siete meses después se viene con nosotros, se le contrata porque en ese momento tenía un expediente limpio.

"Ella fue a las pruebas de confianza que se hicieron a finales del 2010 y en abril del 2011 fue cesada al no pasarlos", explicó De la Fuente.

Reconoció que uno de los problemas que se tiene con los uniformados que son despedidos, es que no existe un programa para darle seguimiento a sus actividades una vez que dejan la corporación.

"Lo que nos marca la ley es que subamos a Plataforma México que la dimos de baja por pérdida de confianza para que no sean contratadas por otra organización policiaca, no hay una forma de darles seguimiento.

"Había una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR