Naranjas regias

AutorJesús Carvajal

En Monterrey la fiebre mundialista no sólo se pinta de tricolor, también se tiñe de naranja.

Los 50 holandeses que radican en la Ciudad se preparan para vivir su propia fiesta mañana cuando México se mida a la "Naranja Mecánica" en el Mundial de Brasil 2014.

Con sentimientos encontrados, pues se sienten mexicanos, ya que algunos contrajeron matrimonio y tienen hijos en Monterrey, los holandeses desean que gane su Selección.

Kees Bleijenberg, con su hijo Alexander, Orjan Kers, Roel Bergstra y su pequeño niño Theo Bergstra Pérez, quien nació en Monterrey, pero se dice holandés, y Ton Versteeg, con 25 años en la Ciudad, sienten que su país ganará en los Octavos de Final.

Establecidos en Monterrey por cuestiones de trabajo, estos amigos "tulipanes" y el resto de sus compatriotas ya se frotan las manos para ver mañana, incluso con amigos mexicanos, el partido.

"Es muy difícil para mí, nací en Holanda, pero ya tengo 25 años viviendo en México, soy holandés, pero también mexicano", señala Versteeg, quien recuerda una anécdota del Mundial de 98, cuando el Tri y la Oranje se enfrentaron .

"Ya lo viví aquí, en el partido que México le empató a Holanda, lo vimos, lo festejamos y vivimos con muchos mexicanos", recordó.

Unas buenas cervezas holandesas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR