'Nanny' en apuros

AutorEugenio Guzmán

Sofía Carson está a punto de meterse en problemas infantiles...

La estrella juvenil de 23 años estrena hoy la película para televisión Aventura de Niñeras a las 19:00 horas por Disney Channel.

En ella interpreta a Lola Perez, una artística pero distraída cuidadora de niños a la que se le pierde un menor y debe ir en su búsqueda.

"Es una comedia familiar llena de aventura", comenta Sofía en entrevista vía telefónica.

"Mi personaje es una chica de espíritu libre que ama el arte, pero que de vez en cuando no toma en cuenta las consecuencias de sus acciones irresponsables".

La cinta es una adaptación de Una Noche por la Ciudad (Adventures in Babysitting, 1987) protagonizada por Elisabeth Shue (quien interpretó a la chica enamorada del Karate Kid original de 1984 y que muchos años después estaría nominada al Óscar por interpretar a una prostituta en Adiós a las Vegas de 1995).

"Amo la película original y para mí es un honor formar parte de esta película".

De acuerdo con Sofía, Shue estuvo a punto de participar en la nueva versión en un papel especial, pero por razones de agenda no pudo estar en la filmación.

"Me encantaría saber qué piensa ella (Shue), porque su personaje es tan icónico que me gustaría saber si le gusta cómo lo hago yo".

SÓLO CON ANGELITOS

En la vida real Sofía ha tenido experiencia de niñera, pero con la ventaja de que le ha tocado hacerse cargo de niños muy bien portados, dice.

"He cuidado a mis primos chiquitos, pero ellos son súper bien portados, son unos angelitos, que es el polo opuesto de lo que pasa en la película, que es una gran aventura con mucho caos".

La actriz saltó a los reflectores gracias al personaje de Evie, la hija de la Reina Malvada, en las película televisiva de Disney Descendientes, cuyo estreno en 2015 fue visto por 12.2 millones de espectadores en Estados Unidos.

Según información de Disney, la cinta ocupa el puesto número cinco entre las películas originales de televisión por cable más vistas de todos los tiempos y por ello la secuela está ya cocinándose.

Sofia nació en Florida, pero habla un español perfecto pues de niña vivió en Colombia porque su madre tiene raíces en aquel país. También "mastica" bastante bien el francés.

"Es un orgullo ser de padres latinos y ser latina, hacer lo que más amo, estar actuando y cantando", afirma.

La actriz también será la protagonista de A Cinderella Story: If the Shoe Fits, una versión nueva y modernizada de la historia clásica de Cenicienta.

"Lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR