Nájera no se 'arruga'

AutorCarolina Hernández

ELNORTE/Enviados

DALLAS.- El camino para llegar a la meta está lleno de sacrificios... Eduardo Nájera lo sabe y vive con ello cada día.

El basquetbolista mexicano, recién firmado por los Mavericks de Dallas, no sólo tiene que aguantar los entrenamientos, las sesiones de terapia y los 43 grados de temperatura que azotan en ocasiones la ciudad de Dallas.

Además, tiene que soportar estar lejos de su novia, hacerse cargo de su ropa y vivir en un cuarto de hotel al estilo "departamento de soltero".

Ambientado con un burro de planchar, un paquete enviado por mensajería, el servibar vacío, el USA Today regado en toda la cama y una maleta abierta sobre la mesa con unos boxers a punto de caerse,

Eduardo es de los que piensan que si quieres que las cosas se hagan bien tienes que hacerlas tú mismo, por eso, después de entrenar se da tiempo para planchar su ropita.

"La verdad soy bien sangrón para la ropa, si el pantalón no tiene bien marcada la raya o si tiene arruguitas... no me lo pongo, por eso tuve que aprender a planchar...eran unos pleitos con mi novia", asegura.

Cuando estuvo en Oklahoma conoció a Jennifer, quien es para él la novia perfecta.

"Ella me ha apoyado muchísimo, se encarga de llevar las cuentas, va y paga... organiza mi vida, si no fuera por ella ya me habría vuelto loco", dice el chihuahuense.

Nájera está viviendo en un hotel debido a que últimamente ha tenido muchos viajes y no ha podido buscar un departamento.

"Yo siempre pensé que Dallas estaba más grande, que era una ciudad muy grande, pero no, la he visto más pequeña, creo que Guadalajara es más grande, pero eso está muy bien para mí porque te reconocen más fácil.

"Ahorita he andado de un lado para otro y no he tenido chance de buscar dónde vivir, pero me han platicado de unos departamentos donde viven otros jugadores y lo más seguro es que viva ahí, porque están cerca de la Arena", expresa.

El basquetbolista mexicano tenía planes de ir a un campamento a Hawai, pero éstos tuvieron que ser suspendidos debido a que sufrió una lesión en el tobillo.

"En el último juego en Utah me lastimé, ya tenía todo planeado, pero después de que me lesioné todo cambió, ahora tengo que meterme a rehabilitación, pero en cinco semanas más ya voy a estar al 100 por ciento", asegura.

Sin embargo, bien dicen que no hay mal que por bien no venga, y el basquetbolista aprovechó que no tenía que jugar para irse unos días de vacaciones a las Bahamas.

Nájera ha sido últimamente una de las figuras deportivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR