Nájera cree en Basulto

AutorJesús Carvajal

Dentro de la poca credibilidad y escaso beneficio de la duda que se le ha dado a Enrique Basulto, nuevo presidente de la FMB, Eduardo Nájera augura que tiempos diferentes para el basquetbol de México se avecinan.

Apenas fue electo el 22 de diciembre y Basulto fue señalado como uno más de los de "la gente" de Jorge Toussaint, quien dejó la presidencia de la federación luego de fuertes críticas a su gestión de seis años.

"La verdad no creo que sea así (esté ligado a Toussaint), realmente saliendo este señor, (Toussaint), el ex presidente de la federación, él ya no tiene nada de control, al menos de que esté involucrado de alguna manera, pero no lo es así, no creo que tenga ningún poder acerca de nada", dijo Nájera en entrevista telefónica.

El chihuahuense reconoció que no conoce a Basulto, pero que como todo comienzo hay que esperar a ver sus planes.

"Realmente no lo conozco, nada acerca de él, pero sé que más adelante voy a tener la oportunidad de conocerlo y platicar", señaló.

"Obviamente es un nuevo comienzo y vamos a hacerlo todos juntos".

Basulto dijo que buscará el acercamiento con los jugadores mexicanos que juegan en Estados Unidos y que durante la gestión de Toussaint nunca integraron la selección nacional.

A nivel profesional en Estados Unidos actualmente juegan los mexicanos Horacio Llamas y Enrique Zúñiga en la ABA y Víctor Avila en la NBDL.

En colegial en la División I de la NCAA, Jorge Rochín juega con la Universidad de Portland, Rafael Berumen con Huracanes de Miami y Adrián Martín está en Oakland.

"Es muy importante por supuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR