Nadie quiere sus memorias

AutorNYT News Service

Hollywood ha evadido en gran medida a Woody Allen. Las celebridades que alguna vez pelearon por actuar en sus películas ahora dicen que se arrepienten de haber trabajado con él. Amazon se ha hecho para atrás en un contrato de distribución de varias películas con él.

Ahora, Allen, de 83 años, parece estar perdiendo importancia en otra área de la industria del entretenimiento: la publicación de libros.

El último año, el director intentó vender una biografía, según ejecutivos de cuatro importantes casas editoriales, solo para toparse con indiferencia o situaciones difíciles.

Antes de que el movimiento #MeToo apareciera con fuerza, las memorias de Allen probablemente habrían desatado una guerra de ofertas y demandado cifras de seis o siete dígitos, dado su estatus cultural. Pero con su carrera casi descarrilada por el resurgimiento de alegatos de que agredió sexualmente a su hija Dylan Farrow hace casi 30 años (alegatos que él niega y que han dejado a los estadounidenses inseguros de a quién creer), la perspectiva de publicar su biografía parece tener poco atractivo.

Ejecutivos de varias casas editoriales dijeron que un agente que lo representaba contactó con sus compañías para ofrecer la biografía a finales de 2018, pero que ellos no hicieron ofertas, principalmente debido a la publicidad negativa que podría haber generado el hecho de trabajar con el también actor.

Algunos editores declinaron incluso leer el material, que, al parecer, consistía de un...

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