Nadie los olvidará

AutorOsvaldo Coronado

El apocalipsis... o mejor dicho el "Perry-Calipsis" llegará mañana a tu televisión.

Después de 126 capítulos presentados en Disney Channel a lo largo de siete años, Phineas y Ferb llega a su fin con el estreno del capítulo "Último Día de Verano", a las 18:00 horas, así como un maratón con lo mejor de su programación.

La serie continuará al aire con capítulos anteriores por la señal de Disney XD y Disney Channel de todo el mundo.

A lo largo de estos siete años, presentaron la película Phineas y Ferb a Través de la 2a Dimensión en Fabuloso 2D, además del programa Toma Dos con Phineas y Ferb, donde los protagonistas entrevistaron a futbolistas internacionales.

"Deseábamos que la serie girara en torno a la diversión", indicó Dan Povenmire, que junto a Jeff "Swampy" Marsh son los creadores de Phineas y Ferb.

"Queríamos que ése fuera el enfoque principal de la serie, y capturar la alegría de ser niño y tener esa imaginación infantil disponible en todo momento".

Los productores se dispusieron a crear personajes y tramas que alentaran a los niños a ser imaginativos y activos.

"Cuando éramos niños, solíamos ir al patio trasero o al garaje de nuestras casas y construir lo que fuera. Ahora parece haber demasiadas 'actividades organizadas' que limitan la libertad del arte y la creatividad en los niños", dijo Marsh.

En su versión en español, el actor y conductor de Disney Club Memo Aponte aseguró que extrañará darle voz a Phineas.

"Me siento triste porque fue un proyectazo para mí", dijo el joven de 23 años. "Fue una gran serie, una gran marca, un gran proyecto, y ser parte de este personaje fue un impulso en mi carrera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR