Nadie para a NL en créditos

AutorAlicia Díaz

Ni la crisis económica ha podido quitar a Nuevo León el liderazgo en los créditos ejercidos para la adquisición de vivienda.

Durante los primeros 10 meses del año pasado, el Estado se ubicó en primer lugar en la captación de financiamientos bancarios, superando al Distrito Federal y al Estado de México.

De acuerdo con cifras del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, al mes de octubre del 2009, la banca otorgó en la entidad 11 mil 576 financiamientos, tomando en cuenta los créditos directos, a empleados, en cofinanciamiento del Infonavit y Fovissste, así como el Apoyo Infonavit.

En segundo lugar se ubicó el Distrito Federal, con 11 mil 51 préstamos, seguido del Estado de México con 10 mil 152 financiamientos.

En cuarto lugar se ubicó Jalisco, con 8 mil 444 créditos; después Veracruz, con 5 mil 77, y Guanajuato con 4 mil 577.

Al quinto bimestre del año pasado en el Estado se otorgaron en total 50 mil 510 créditos para la adquisición de vivienda nueva o usada, lo que representa una caída del 7.78 por ciento con respecto al 2008.

El rubro más afectado fue el esquema de cofinanciamientos, con una retroceso del 63.69 por ciento, ya que durante el 2008 se otorgaron 13 mil 832 créditos, contra los 5 mil 22 que se dieron hasta el cuarto bimestre del año pasado.

El Infonavit, por su parte, registró un incremento del 18 por ciento en los créditos, tomando los primeros 10 meses del 2009, con respecto al mismo lapso de un año antes.

El Instituto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR