Nadie lo alcanza

AutorMartín Banda

Pasaron casi dos años para que el keniano Philip Tarus volviera a subir al podio en tierras regias, al conquistar la Carrera Contry 15K, en su trigésimo segundo aniversario.

Su anterior triunfo había sido hace exactamente un año y 11 meses, cuando se impuso en el 21K Guadalupe.

El de ayer fue un reto mayor para los casi mil 500 corredores que desafiaron un nuevo circuito que comprendió desde la salida del Deportivo Contry hasta la avenida Eloy Cavazos, en Guadalupe, en una carrera que forma parte de la Sexta Etapa del Gran Premio Nuevo León.

Tarus hizo un tiempo de 48 minutos 44 segundos para colgarse la medalla del primer lugar, superando al regio Jorge Alberto Medina Hernández del Club Atenas Guadalupe, con tiempo de 49'27'', que llegó en segundo lugar, y al experimentado Juan Carlos Guerrero, que fue tercero al cruzar la meta en 52'54''.

"Se me hizo muy padre, la Eloy Cavazos es muy transitada, fue pesada y muy exigente. La carrera comenzó a definirse en el kilómetro 12 y la última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR