MX-5 instagrameado

AutorIsaac Flores

Armados con cámaras y smartphones, los "car spotters" se lanzan a la cacería de autos exóticos, personalizados y antiguos para compartirlos a través de redes sociales. Tan sólo en Instagram, la etiqueta #carspotting suma más de 2 millones 700 mil publicaciones.

Con un alargado cofre, su capota retráctil y un aire que recuerda a los convertibles de los años 40, el MX-5 de Mazda es el auto perfecto para explorar a través de la lente de los "spotters" mexicanos José Beltrán y Cristian Caldelas.

El convertible de Mazda ahora entrega 181 caballos de potencia, 26 más que el modelo anterior; esto, luego de que su motor, el Skyactiv-G de 2.0 litros, fue rediseñado para contar con componentes más ligeros, lo que reduce la fricción y permite llegar a revoluciones más altas.

Así, con el tacómetro alcanzando las 6 mil 800 revoluciones por minuto, que era donde su antecesor comenzaba a sonar forzado, el MX-5 modelo 2019 responde con un tono profundo y melódico, mejorado en parte por el nuevo sistema de escape que integra el vehículo.

Este sonido grave está presente desde que se enciende el auto y la palanca de velocidades se estremece.

En el tablero, se mantiene el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas y conexión Bluetooth, además de que, por primera vez, se suma una columna de dirección telescópica para ajustar la posición del volante y permitir que cualquier piloto se ponga cómodo.

Eso sí, en la versión con techo de lona, el sistema de plegado es manual: se libera un gancho ubicado frente al espejo retrovisor y se guarda la capota. Nada complicado, sólo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR