El Mustang que volaba

AutorAlberto Bortoni

En los circuitos de 1965, "el Mustang volador" era el deportivo que, en manos de Ken Miles, el piloto favorito de Carroll Shelby, se convertía en un bólido imparable.

Éste modelo está identificado con el número 5R002 y fue el primer GT350R que Shel-by usó en competencia, en febrero de ese año.

La primera carrera fue en Green Valley y el piloto fue Miles. Durante la competencia, el auto logró el primer lugar e incluso despegó las cuatro ruedas del piso, lo que le valió su singular apodo.

Ford logró rápidamente hacer del Mustang un deportivo respetable; más allá de su presentación como un coupé de agradable diseño y accesible para todos, las versiones de competencia, modificadas por Shelby, lograban dar pelea a coches de la talla del Corvette.

El 5R002 fue el primero de estos coches modificado y preparado para competencia. El primero en ganar también. Sin embargo funcionó como vehículo de pruebas para la compañía y muchos de los desarrollos se implementaron en el segundo GT350R, que curiosamente era identificado como el número 5R001.

El auto fue utilizado en competencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR