Música mexicana para disfrutar online

AutorBiby Salinas

Los 3Museos y la Sinfónica de la UANL ofrecerán veladas con obras de compositores mexicanos, a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente, para seguir a través de sus redes sociales

Revivirán el pasado con el salterio

El Museo de Historia Mexicana planea revivir toda una época a través del sonido con su concierto "El salterio mexicano, gala y encanto", hoy a las 18:00 horas a través del Facebook 3Museos.

Con la participación del salterista Ángel Alejandro Posada y el guitarrista Rubén Ruiz, el recital presentará una antología de la música tradicional inspirada en las épocas de la Revolución mexicana, el romanticismo del siglo 19 y el nacionalismo.

·El programa iniciará con "Las bicicletas", de Salvador Morlet, después "La sandunga", de Máximo Ramón Ortiz; "Las perlitas", de Quirino Mendoza, y el vals "Dios nunca muere", de Macedonio Alcalá.

·Como parte del viaje a la época de la Revolución se interpretará un popurrí con "Las 3 pelonas", de Isaac Calderón;"Las Gaviotas", de Emanuel Esquivel; "Échale un quinto al piano", de Felipe Valdez; "Besos y cerezas", de Enrique Clará; "La rielera", de Samuel Margarito; "Las alteñitas", de Juan José Espinoza, y "Juan Colorado", de Felipe Bermejo y Alfonso Esparza.

·También se interpretará el vals "Alejandra", de Enrique Mora Andrade, como preámbulo para el popurrí de fox-trtot integrado por "Chapultepec", de Higinio Ruvalcaba; "Pompas ricas", de Eduardo Vigil y Robles, y "Mi querido Capitán", de José Alfonso Palacios.

·A través del bolero "Morenita mía", del nuevoleonés Armando Villarreal, se planea representar el romanticismo mexicano.

·Y finalmente para la época del nacionalismo, el concierto planea enaltecer el orgullo mexicano y regiomontano con la "Jota tapatía", de Francisco Sánchez; el "Corrido de Monterrey", de Severiano Briseño. y el "Huapango", de José Pablo Moncayo.

Ejecutarán Música de regio

La Sinfónica de la UANL dedicará su concierto de hoy a la música mexicana, con la participación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR