¡Música a lo grande!

AutorAndrea Paz

Fotos: José Luis Rodríguez

En una noche mágica, llena de música y emociones, la Orquesta de las Américas brindó un concierto inolvidable organizado por el Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey con el apoyo de Conarte.

Con la participación de 90 músicos entre 18 y 30 años de edad originarios de más de 25 países del continente, la Orquesta de las Américas deleitó al público regio durante la noche del viernes 2 de agosto en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

El ensamble estuvo dirigido por Carlos Miguel Prieto, titular de la Sinfónica Nacional. Para esta presentación contó con el talento regio de la chelista Nancy Olivares y la violinista Marieen Sánchez, seleccionadas previa audición.

Ante la realización de este gran evento y la participación de dos alumnas de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Bárbara Herrera de Garza, presidenta del Patronato de dicha institución, se mostró contenta y agradecida.

"Es un privilegio enorme, no sólo para la Escuela Superior sino para la ciudad y para el país poder tener este tipo de eventos. Para nosotros el poder tener dos alumnas de la Escuela Superior, dos chicas regiomontanas, expuestas a gente de ese nivel, a maestros, a solistas, pues es una experiencia para ellas invaluable", comentó.

Por su parte, Ricardo Marcos, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), señaló la importancia de organizar este tipo de eventos en la ciudad.

"La verdad es que nos gustó mucho y me parece que la ciudad también requiere este tipo de presentaciones artísticas. Creo que es un regalo para la ciudad el tener una orquesta conformada por grandes jóvenes de América y que precisamente hacen un tipo de música muy emocionante y seguramente los que asistan se van a quedar muy contentos", señaló.

El concierto inició en punto de las 20:30 horas con 'El Sombrero de tres picos' de Manuel Falla para después continuar con 'Concierto para violín en Re Mayor. OP. 61' de Ludwig van Beethoven.

Después del intermedio, la orquesta interpretó 'Cuadros de una exposición' de Modest Mussorgsky con orquestación de Maurice Ravel.

El público vivió cada una de las emociones transmitidas por los 90 músicos, así como también por el director Carlos Miguel Prieto, quien no escondió su pasión y disfrute al trabajar con estos talentosos jóvenes.

Tras haber visitado lugares como la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR