La música es su vida

AutorOsvaldo Coronado

Gracias a una guitarra que ganó en un concurso de música cuando era pequeña, la vida de Mon Laferte cambió para siempre.

La cantautora chilena, que se presenta este próximo sábado 30 de enero en el Café Iguana con el Mon La Fruta Tour junto al tapatío Caloncho, asegura que vino a este mundo sólo para dedicarse a la música.

"La música era lo mío desde que tengo conciencia", afirmó la artista de singular voz. "Es decir, nunca me di cuenta, sino que nací con este gusto, con esta pasión.

"Soy de una familia de artistas, no de músicos, sino de pintores y escritores. En mi familia hay de todo. Un día participé en un concurso, me gané una guitarra y pues como que ésa fue la señal. Me obsesioné con aprender a tocarla y lo hice de manera autodidacta. En mi etapa adolescente me salí a recorrer la ciudad, en bares, la calle, circos, fiestas, cumpleaños, donde me quisieran", recordó.

A la fecha suma cinco álbumes de estudio, tres como solista, dos más junto a Mystica Girls cuando fue su vocalista, además fue jueza en la versión chilena de X Factor y ha actuado en dos cintas: Rojo, La Película y Japy Ending.

Actualmente promueve el álbum Mon Laferte Vol. 1, del que se desprende el sencillo "Tu Falta de Querer", que se ha vuelto popular en la radio nacional y en YouTube. Su videoclip ha alcanzando más de 2 millones y medio de visitas. Gracias a este éxito, ya prepara una edición deluxe.

"Éste ha sido un álbum que me ha dado muchas satisfacciones. Por ejemplo, estamos promoviendo ese sencillo, pero aunque yo ya me quiero desprender, el público no me deja, le gusta muchísimo a la gente", expresó la cantautora de 32 años.

"Estamos preparando un nuevo videoclip para que sea el sencillo de este año. Preparamos un DVD a finales de febrero, con el show que tuvimos el año pasado en el Lunario del Auditorio Nacional. Ahí estarán todas las canciones del Vol. 1, más canciones de discos anteriores, una canción nueva llamada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR