Música alfonsina

AutorGabriel Rangel

Crítico musical

El concierto inaugural del pasado jueves del Festival Alfonsino 2019, a cargo de la Sinfónica de la UANL, tuvo como atractivo el estreno mundial de una obra sinfónica, además de la inclusión de dos más que hacen alusión a la figura y el legado de Alfonso Reyes.

El estreno de "Tanto sol me cansa", de Roberto Carlos Flores, confirma que su autor es uno de los valores actuales de la creación musical de la entidad.

Su lenguaje tonal, el uso de formas de escritura como el coral y el canon, el desarrollo estructurado de temas, la hacen una pieza muy atractiva para ser incluida con regularidad en los programas de las orquestas.

Posteriormente, y basada en la Ifigenia Cruel también de Reyes, siguió la obertura del mismo nombre, de Leandro Espinosa. Después "Regiomontano Universal", de Ricardo Martínez.

De resaltar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR