Un museo para el nuevo siglo

AutorRicardo Dorantes

Las líneas, el concreto y el cristal son tres elementos básicos de la arquitectura, pero bajo el trazo de la angloiraquí Zaha Hadid se pueden convertir en cualquier otra cosa.

El despacho de Zaha trabajó durante 10 años en el diseño y construcción del Museo de Arte del Siglo XXI, mejor conocido como MAXXI, situado en Roma, cuya edificación finalizó en 2010.

Con sus 21 mil metros cuadrados, la sede es hoy una de las caras más simbólicas de la arquitectura contemporánea de aquella capital. Alberga dos museos en un edificio: MAXXI Arte y MAXXI Arquitectura.

El año de su inauguración, Hadid recibió el Premio Stirling, que otorga el Instituto Real de Arquitectos Británicos cada año y reconoce la obra realizada por algún creativo del Reino Unido que haya marcado un avance mayor para la disciplina a nivel internacional.

·Para Zaha, uno de los elementos más interesantes es la forma en que el público utiliza los espacios como una nueva plaza romana. Es un lugar donde convergen todos los usuarios de todas las edades. "Se ha convertido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR