Museo estará de fiesta

AutorKaren López

Desde los fósiles y amonites hasta los gadgets y aparatos digitales actuales, siglos de historia se congregan en una exposición que rinde homenaje a 20 años de labor museística y sus coleccionistas, en una semana de conferencias, conciertos y festejos por el cumpleaños del Museo de Historia Mexicana.

Previo a su 20 aniversario, a celebrarse el domingo 30 de noviembre, día que se inaugurará la expo "Celebrando 20 años. Colecciones de hoy, museos del mañana", el MHM iniciará la fiesta histórica con el encendido del pino, diseñado por el artista Sergio Rodríguez, el domingo 23. Aquí las actividades conmemorativas, que serán gratuitas.

-El tradicional encendido del pino, inspirado en dibujos y figuras de la cerámica de talavera poblana, será el domingo 23 a las 19:30 horas.

-Previo al evento se presentará la pastorela "Una noche con estrella", a cargo de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, bajo la dirección de Hernán Galindo, a partir de las 18:00 horas.

-Jenaro Villamil disertará sobre "Dos décadas de derecho a la información. De la utopía a la concentración mediática", el lunes 24 a las 19:30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR