Musculoso americano

AutorFrancisco Márquez

Desde su diseño, hasta mejoras en acabados interiores, además de su larga historia como un auténtico muscle car, el Charger mantiene su propuesta con el paso del tiempo.

La versión Daytona es una edición especial que afirma su potencia y herencia competitiva. El nombre hace alusión a Daytona Beach, lugar donde se realizan las 500 millas de Daytona.

Un vistazo al diseño exterior para apreciar los detalles que lo caracterizan es obligatorio antes de manejarlo. Destaca en primer instancia el cofre con moldura doble así como la parrilla reticular y la enorme toma de aire funcional en el cofre, esta última con el nombre de HEMI.

Inspirado en el primer modelo del mismo nombre, esta edición posee elementos de alto desempeño como el motor HEMI, un V8 de 5.7 litros y que desarrolla 370 caballos de potencia y 395 libras-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades con modo manual.

En los primeros kilómetros recorridos da gusto presionar el acelerador, en buena medida por el empuje del vehículo, pero también por el sonido.

En tanto, en el interior se muestra el empeño de Dodge por elevar el nivel, con acabados en piel y gamuza, además de dotarlo de un diseño funcional y moderno.

Una pantalla de 7 pulgadas con el sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR