Una musa diferente

AutorFernando Toledo

De 1.80 metros de estatura y nariz grande, a Andrea Carrazco no le fue fácil escapar del "bullying" en su natal Hermosillo. Sin embargo, son precisamente esas características las que la han vuelto una de las pocas modelos nacionales en desfilar para Vivienne Westwood, realizar más de 50 trabajos editoriales y tener agencia en Milán, Nueva York, Londres y Seúl.

"Siempre me consideré extraña y distinta, me sentía torpe... no me gustaba mi perfil", confiesa Andrea, quien actualmente radica en Nueva York y que, de visita en el País, posa en exclusiva con la colección Otoño-Invierno de Karl Lagerfeld para Chanel.

A pesar de las críticas que recibía, decidió confiar en el ojo de sus amigos, como el fotógrafo Iván Aguirre, quien la descubrió en Sonora y la impulsó para mudarse a la Ciudad de México, a donde llegó llena de ilusiones y que posteriormente dejó para vivir en NY.

"La verdad es que todo esto ha sido un gran trabajo de autoestima y conocimiento. Me sorprendió mucho cuando empecé a verme en fotos y a la gente le agradaba. Además, es cierto que es más fácil lograr destacar en el extranjero que en tu propia tierra", afirma la modelo.

De hecho, está pensando en volver a empacar sus pertenencias para ahora establecerse en Londres, urbe donde asegura sentirse sumamente valorada.

"Me encanta la capital inglesa: está llena de sabor, libertad y nuevas ideas. Además, a los diseñadores de por allá les gusto mucho. Hay una mezcla de culturas muy rica y pienso que eso es el futuro", comenta quien es representada en México por la agencia New Icon.

"El mensaje que yo puedo transmitirle a las chicas diferentes es que no existe un patrón único de belleza, que hoy todo es relativo y que hay un espacio para todas en este mundo. Yo soy ejemplo de ello", agrega.

Para ella, ser modelo es convertirse en una actriz, pues se requiere de la capacidad para adoptar un look y proyectar una actitud para cada prenda.

"Cuando se prende el flash, me transformo; entonces me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR