'El murciélago y el quetzal' cantarán ópera a los niños

AutorLuis López

Érase una vez un murciélago que soñaba con ser como las aves, pero luego de frustrarse por no lograrlo, percibe, con ayuda de un buen amigo, que él no necesita cambiar para hacer notar su belleza y potencial.

Este mensaje de amor para uno mismo busca transmitir la puesta en escena musical "El murciélago y el quetzal", obra montada por Ópera de Nuevo León, de Conarte, que se estrenará este sábado y domingo en el Teatro del Centro de las Artes, en Fundidora.

La obra, con música y libreto del compositor regio Roberto Carlos Flores, está inspirada en una leyenda tradicional oaxaqueña, en la que un murciélago, en voz del barítono Oziel Garza Ornelas, anhela volar de día, como las aves.

Al principio la criatura busca ayuda del Rey del Bosque, que personificará el actor Fernando Guajardo, pero al no recibir apoyo se frustra y decide robar una pluma a cada ave que se encuentra.

"Él piensa que, si tiene un plumaje, va a obtener las capacidades de las aves, y se da cuenta que no es así", comparte el autor.

El quetzal, papel de la soprano Cristina Velasco, le ayuda a recuperar su sentido de honestidad y respeto para vivir en armonía.

La partitura, ejecutada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR