Tienen municipios 'otros datos' sobre predial

AutorGabriela Villegas

Altas tasas de eficiencia en el cobro del predial e incrementos en los montos totales por este impuesto fueron los otros datos con los que tesoreros municipales justificaron las bajas en la recaudación.

Ayer EL NORTE publicó que los municipios metropolitanos podrían presumir de recaudar más por predial, pero quedaban a deber en porcentaje de eficiencia y cobro de rezagos, según datos oficiales disponibles.

Nazario Salinas, Director de Recaudación Inmobiliaria de Monterrey, dijo que las dos contiendas electorales del 2018 les impidieron promover el pago del predial entre los contribuyentes.

"En esos periodos de veda electoral no pudimos hacer campañas masivas de difusión de nuestros descuentos de recargos y sanciones", dijo Salinas.

Agregó que el Municipio separa la facturación base anual y los rezagados, es decir en sus métricas no contemplan a los morosos. Por eso, Monterrey dice tener una baja de 0.39 puntos porcentuales y no de dos puntos porcentuales en los últimos cuatro años.

Lo mismo hace San Pedro no agrega a los rezagados, ni los descuentos dentro de sus estadísticas, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR