El Mundo Rueda / Nueva Suburban

AutorDavid Loji

Este año, para aumentar su competitividad la Suburban sigue incorporando mejoras funcionales y estéticas.

El cambio más obvio es el nuevo frente, que incluye cofre, luces, salpicaduras, parrilla y defensas. En las versiones equipadas se instalan molduras en los arcos de ruedas delanteros y traseros.

Este cambio de frente es producto del departamento de Ingeniería de General Motors de México y es exclusivo para el mercado mexicano.

De hecho, la Suburban que se vende en Estados Unidos es diferente a la mexicana pues sigue contando con el frente anterior.

De acuerdo con GM de México, además de la mejoría estética, el nuevo frente mejora levemente las características aerodinámicas del vehículo, lo que se refleja en menor consumo de combustible y ruido.

Los rines de aluminio ahora son de 17 pulgadas de diámetro que ahora tienen llantas de cara negra con letras blancas realzadas. Por primera vez se incluye un sistema de monitoreo de presión de las llantas para mayor seguridad.

Los espejos eléctricos exteriores con direccionales y desempañadores ahora son plegables eléctricamente. Otra mejora es que por primera vez se ofrece quemacocos eléctrico, que es parte del equipo de la versión más equipada.

Una importante mejora es que el motor V8 de 5.3 lts aumenta su potencia a 295 caballos de fuerza y su torque aumenta a 330 libras-pie. Este aumento de potencia y torque se debe a una recalibración de la computadora del motor.

Por el momento no hay planes para ofrecer en el mercado mexicano el sistema de doble tracción, dirección en las cuatro ruedas y sensores de reversa.

El interior tiene ahora el sistema Homelink...

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