En el mundo de la moda

AutorTeresa Martínez

FOTOS: MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ

"Ese azul representa millones de dólares e incontables empleos y es algo cómico que pienses que tomaste una decisión que te exime de la industria de la moda cuando de hecho, estás usando un suéter seleccionado para ti por la gente de esta sala. Entre un montón de cosas".

Este extracto del ya legendario monólogo de Miranda Priestly (Meryl Streep) a Andrea Sachs (Anne Hathaway) sobre su suéter azul cerúleo en la icónica película El diablo viste a la moda (2006) representa un mundo fascinante que genera tendencias, millones de empleos y miles de millones de dólares: la industria de la moda.

Pues Monterrey tiene una amplia oferta de licenciaturas que preparan justamente a los futuros diseñadores de moda que requiere el mercado para esta gran industria.

Conócelas.

UDEM

Promueven la multidisciplina

Los alumnos de la licenciatura Diseño Textil y Modas de la UDEM tienen acceso a equipo profesional con el que pueden crear textiles y maquilar sus diseños.

Alessandra Perlati, directora del programa académico, cuenta que los estudiantes también pueden tener contacto con otros departamentos, como sustentabilidad y la incubadora de empresas para potencializar sus proyectos.

"Tenemos una infraestructura que no hay en otra universidad en México: máquinas, telares, impresoras 3D y cortadoras láser a la disposición de los alumnos", dijo la diseñadora de origen brasileño.

"También tenemos diferentes talleres y laboratorios, desde los de textiles donde los alumnos pueden aprender a fabricar sus propias telas, a estampar con diferentes técnicas, hasta los talleres de metales, de cerámica. Así los alumnos pueden buscar la mutidisciplina".

Ante el crecimiento de la industria en México, los estudiantes de moda de la UDEM también conocen las diferentes áreas donde se pueden desempeñar, como producción y diseño de vestuario, negocios de moda, styling, comunicación, entre otros.

Los estudiantes participan en la pasarela que se organiza cada año dentro del Udesign.

INFORMES

UDEM

Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte., en San Pedro

www.udem.edu.mx

(81) 8215-1010

"Dentro de la carrera te das cuenta que la moda es un mundo. Me gustaría trabajar en editorial de moda o vestuario escénico de películas o teatro, tener mi propia marca o hacer ropa tipo street fashion".

Jennifer Martínez Gutiérrez, 19 años

Tercer semestre

CEDIM

Desarrollan experiencia

Una de las piezas clave al estudiar moda es tener contactos y experiencia.

Y desde los primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR