Un mundo (de cuidados) a sus pies

AutorMaría Fernanda Torres

Siempre usa calcetines y zapatos, pero eso no significa que sus pies no se maltraten.

Al ser los pilares del cuerpo, las extremidades inferiores de todos necesitan atención y cuidados especiales, pero hoy por ser el Día del Padre, es un buen momento para que el rey de la casa consienta sus pies.

El pedicure con parafina es una opción para suavizar y humectar los pies, tiene una duración de 30 minutos aproximadamente y se recomienda hacerlo cada uno o dos meses.

"Se aplica una mascarilla exfoliante que ayuda a remover las células muertas de la piel. Al mismo tiempo se agrega una mascarilla refrescante de algas marinas y menta", explica Tania Guerrero Hernández, supervisora de Beauty Foot.

Después de 3 o 5 minutos, se retira la mezcla de mascarillas para continuar con el corte y limado de uñas y remoción de cutícula.

"También se retiran las callosidades, se pule la planta del pie y se da un masaje de reflexología durante 5 minutos", señala.

El siguiente paso consiste en sumergir los pies en parafina caliente y envolverlos para guardar el calor. La parafina sirve para humectar los pies y el calor para abrir los poros, así se suavizan los talones, considerados una de las áreas más secas del cuerpo.

Después de remover...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR