Tendrá Mundial goles en 3D y por celulares

AutorSacnicte Bastida

El Mundial de futbol 2010, además de realizarse por primera vez en Sudáfrica, también será pionero en transmitirse en tercera dimensión, 3D.

Cadenas de televisión, como Digital +, a través de Canal+ Liga, creado el año pasado en España, ya anunció que emitirá en 3D los 64 partidos que componen la Copa Mundial de la FIFA 2010, 40 de ellos en exclusiva.

Para hacerlo, los españoles requerirán de un televisor que soporte esta tecnología y el sintonizador llamado iPlus -lanzado en el 2007-.

En Inglaterra, Sky también lo hará de la misma forma que en España, y BBC en Reino Unido y Escocia.

ESPN transmitirá en Estados Unidos 25 partidos en tercera dimensión.

Aunque a finales del año pasado la FIFA y Sony anunciaron que la Ciudad de México, Sydney, Roma, Río de Janeiro, Londres, Berlín y Paris fueron las ciudades elegidas para realizar la transmisión de 25 partidos del mundial en 3D, Marcelo Rivero, director de Marketing Communications de Sony de México, dijo que hasta el momento no se tiene prevista la transmisión en vivo en 3D de algún partido del Mundial.

"Por ahora, sólo está confirmada la instalación por parte de Sony de un módulo de 3D en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde la gente podrá disfrutar retransmisiones de los mejores partidos del Mundial, las mejores jugadas, goles, etcétera. Todo con tercera dimensión", dijo el director.

El módulo será parte del "International FIFA Fan Fest" que organiza la FIFA en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, a partir del 11 de junio y hasta el 11 de julio en el Zócalo capitalino. El Festival se realizará en otras seis capitales del mundo y en nueve ciudades de Sudáfrica.

Para la grabación de los partidos del Mundial se utilizarán 10 cámaras de alta definición HDC-1500R, posicionadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR