Multiplicidad unificada

AutorNatalia Barraza

Frente al reto de unificar varias agencias de viajes con una identidad diferente bajo un mismo sello corporativo, los creativos de Almazán y Arquitectos Asociados + ML Arquitectos decidieron generar un ambiente moderno, dinámico y elegante.

Este proyecto, ubicado en Plaza Polanco, consiste en mil 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas donde conviven diversas empresas en un espacio abierto con un concepto de planta libre.

"Teníamos una tarea muy peculiar. La empresa ha comprado varias agencias, entonces buscaron una oficina para ampliarse y unirlas bajo una sola imagen.

"Lo que pretendíamos era generar un ambiente urbano con colores que le dieran identidad a cada una, mientras que el color azul es el elemento integrador", destacó el arquitecto Guillermo Suárez Almazán.

A través de espacios bien definidos en los que se puede añadir o quitar estaciones de trabajo, la firma logró desarrollar un sitio lleno de armonía con diferentes acabados y texturas que dan dinamismo a la propuesta.

"El núcleo de servicios se agrupó en una caja de madera con lockers para los operativos de esta planta, núcleo de elevadores y escaleras y la recepción, esto para aumentar la eficiencia espacial", señaló el creativo.

Uno de los detalles más destacables de esta propuesta es el desarrollo de zonas de esparcimiento para los usuarios, pues cuenta con mesas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR