Multiplican decomisos de drogas

AutorRené Gardner, Miguel Domínguez, Juan José Ramírez, Marisela Ortega y Reyna Ramírez

EL NORTE/REDACCION

TIJUANA.- Agentes de la PGR, Policía Judicial Federal, elementos del Ejército Mexicano y del Servicio de Aduanas de Estados Unidos decomisaron ayer, en diferentes acciones, más de 10 toneladas de mariguana, 171 kilos de cocaína, 12 kilos de heroína y casi 2 kilos y medio kilos de crystal.

Los aseguramientos se dieron en la frontera San Diego-Tijuana, en Presidio, Brownsville y Escobares, Texas, en un ejido de Reynosa, Tamaulipas, y en dos retenes en Sonora.

En la garita comercial de Mesa de Otay, en la frontera San Diego-Tijuana, fueron encontradas cerca de siete toneladas de mariguana escondidas en cajas de televisores.

La droga tiene un valor comercial de más de 12 millones de dólares y es el golpe más grande que se ha dado al tráfico de mariguana en esa frontera, informó la dependencia en un comunicado.

En el poblado de Escobares, Texas, frontera con Reynosa, Tamaulipas, la Patrulla Fronteriza aseguró 762 kilos de mariguana en dos acciones diferentes, dijo Jesse Jiménez, portavoz de la corporación.

En Reynosa, la Policía Judicial Federal y elementos del 24 Regimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR