Multiplican créditos a pymes exportadoras

AutorAlfredo González

Ante el reto de diversificar mercados y reducir la dependencia hacia la economía estadounidense, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) multiplicó los apoyos financieros para las pequeñas y medianas empresas exportadoras (pymex) en los últimos cinco años, afirmó Fernando Hoyo Oliver, director general adjunto de fomento de la institución.

"De un universo que estábamos atendiendo en el 2012 de alrededor de 700 empresas pymex, estaremos estaremos cerrando en las 4 mil empresas atendidas en el año 2017, podemos decir que es casi seis veces".

Señaló que los saldos de créditos de la banca comercial con garantías de Bancomext multiplicaron 12 veces sus montos respecto a los que prevalecían hace cinco años.

"De un saldo que teníamos de alrededor de mil 500 millones de pesos, este año cerraremos nuestro saldo en cartera de crédito a las pymex en alrededor de 18 mil millones de pesos".

El funcionario lamentó que haya una percepción general de que Bancomext es un banco de desarrollo encaminado a atender sólo las necesidades de las grandes empresas.

"Efectivamente ese tipo de empresas, las grandes, es la que atendemos de manera directa.

"Pero a las pymex estos apoyos no los damos de manera directa sino que nos apoyamos en la Banca comercial y en algunos otros intermediarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR