Los múltiples rostros de la guitarra

AutorLuis López

Desde piezas clásicas tradicionales hasta experimentos con rock y electrónica experimental, el Fin de Semana Musical de Conarte ofrecerá, de mañana al domingo, jornadas, con músicos locales, de exploración del sonido de la guitarra en distintos géneros, formas y épocas.

El ciclo, titulado "La guitarra multifacética", constará de cuatro conciertos a las 20:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes, con entrada libre.

MAÑANA

Iván Tamez

Experimental

· Exponente de géneros como blues, rock alternativo, progresivo y heavy metal, Iván Tamez ofrecerá una sesión de improvisación con guitarra eléctrica y sonidos electrónicos.

· En el concierto, el solista tendrá su instrumento a un pedal, con el que podrá grabar en vivo múltiples pistas y reproducirlas de forma simultánea, para crear en el momento el acompañamiento de su propia ejecución.

VIERNES

Óscar González

Jazz

· Guitarrista de jazz con trayectoria tanto solista como en distintos ensambles, Óscar González presentará estándares del género, composiciones de su autoría e incluso complacencias del público.

· El músico interpretará, en guitarra acústica, semi-acústica y eléctrica, temas de distintos países, no necesariamente escritas en el género de jazz, pero transformados y arreglados para darles un giro diferente.

SÁBADO

Alfredo Macías

Clásico

· El repertorio de Alfredo Macías, egresado de la Facultad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR