Multimillonario desafortunado

AutorDiego Martínez

Enviado

ATLANTA.- Al millonario de 71 años le encantan los deportes, tanto que se ha dedicado a comprar franquicias deportivas durante las últimas dos décadas.

El problema de Stan Kroenke es que esas multimillonarias inversiones hace tiempo que no le otorgan campeonatos, títulos, días de gloria, por lo que el domingo espera que los Carneros de Los Ángeles por fin lo saquen de esa mala racha.

Además de tener un imperio en la rama inmobiliaria y estar casado con la hija del fundador de Walt-Mart, Stan es propietario de los Nuggets de Denver, del basquetbol de la NBA, Avalancha de Colorado, del hockey de la NHL, Colorado Rapids de la liga de futbol soccer de la MLS.

Es considerado el segundo dueño más rico de la NFL, superado sólo por Paul Allen, quien murió hace unos meses.

Y su pasión no sólo llega a las ligas estadounidenses, pues desde hace varios años se hizo de acciones del Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra, y apenas el año pasado se convirtió en el propietario absoluto de "Los Gunners".

Digamos que en casi 20 años de estar como propietario, Stan sólo ha recibido satisfacciones de la Avalancha del hockey que lo hicieron campeón en 2000-01, y del Rapids de la MLS, que fue monarca hace nueve años.

Por lo pronto, los Carneros esperan darle ese gusto al empresario originario de Missouri y a quien le nació el amor por el equipo cuando jugaban en San Luis, pues hace 24 años compró un pequeño porcentaje de acciones de la franquicia, misma que tuvo en su totalidad hasta 2010.

Eso sí, ganen o pierdan los Rams en el Súper Tazón LIII, Kroenke seguramente guardará la compostura, pues es alguien que no habla mucho con la prensa.

CON MALA PATA

Desde hace más de 20 años, Stan Kroenke se metió de lleno en la compra de equipos en diversos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR