Multarían con $100 mil a 2 ex directores de ITS

AutorCésar Cardona

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Debido a las irregularidades detectadas por la Contraloría estatal en el Instituto Tecnológico de Saltillo, donde dos ex directores, Francisco Mancinas y Manuel Flores Revueltas, serían multados con más de 100 mil pesos cada uno, a fin de que reintegren el dinero que cobraron sin trabajar al encontrarse sin oficio de comisión, informó Enriqueta González Aguilar, directora del plantel.

Explicó que los dos ex directores caen también en el grupo de las 106 personas que exceden el número de horas frente a grupo, que está limitado a 40 horas-clase a la semana.

Aunque prefirió no especificar la irregularidad, González Aguilar dijo que uno de los directores tiene asignadas 70 horas frente a grupo, en tanto que otro tiene 60 a la semana.

"Están excediendo las 40 horas el ingeniero Mancinas y el ingeniero Flores Revueltas; uno tiene 70 y el otro tiene 60".

De acuerdo con González Aguilar, suman 106 casos los que exceden las 40 horas frente a grupo, y hay además 13 personas con oficios de comisión que tendrán que elegir en dónde prestarán sus servicios.

La directora informó también que el hijo de David Garay Rangel, delegado sindical, está en irregularidades de acuerdo con el dictamen de la Contraloría, en el que se establece que no reúne el perfil por el que se le paga.

En información dada a conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR