Multarán a conductores de acuerdo a ebriedad

AutorAdriana Dávila

Para evitar que Tránsito aplique multas a conductores ebrios a discreción, San Nicolás consulta una propuesta para modificar la forma de cobrar por estas sanciones.

Según la convocatoria aprobada por el Cabildo y publicada en el Periódico Oficial del Estado, el Municipio precisará los grados de alcoholemia para definir la multa.

La Ley Estatal para la Prevención y el Combate al Abuso del Alcohol establece como ebriedad incompleta entre 0.80 y 1.5 grados de alcohol; y ebriedad completa cuando es mayor a los 1.5 grados.

Para el primer caso se contempla una multa que va de los 3 mil 652 a los 14 mil 608 pesos; mientras que para la ebriedad completa es de 7 mil 304 a 21 mil 912 pesos.

Si el conductor es reincidente la sanción se incrementa a 43 mil 824 pesos.

"Queremos que queden mucho más disminuidos los rangos", explicó el Alcalde Víctor Fuentes, "que sean mucho más pequeños los brincos entre uno y otro, y quede muy definido cuánto corresponde de multa, para evitar que sea sujeto a corrupción".

La propuesta señala que los conductores entre 0.08 y 2 grados tendrán multas de entre 3 mil 652 pesos y 4 mil 236; de 1.3 a 1.7 grados serán sancionados desde 4 mil 382 hasta 5 mil 404.

Manejar con 2.1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR