Multan a seis bancos por simular operaciones

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- En noviembre, seis bancos recibieron en total 22 multas por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por realizar transacciones en el mercado de valores en las que simularon el volumen operado.

Las sanciones sumaron en total 9.1 millones de pesos, debido a que incumplieron la ley que establece que las personas que participen o intervengan, directa o indirectamente, en actos u operaciones del mercado de valores, tienen prohibido celebrar operaciones de simulación en cuanto al volumen o precio de valores.

Especialistas financieros que pidieron el anonimato señalaron que aún hay manejadores de portafolios que dan información manipulada o incorrecta a inversionistas para ganar mayor comisión.

El registro de sanciones muestra que en noviembre se aplicaron 18 multas de 194 mil 280 pesos cada una y otras 4 por montos mayores.

Citibanamex fue el más castigado, al recibir cinco sanciones de 194 mil 280 pesos y otras dos de montos mayores, que en total representan 3 millones 778 mil pesos.

La multa de BBVA Bancomer fue de un millón 460 mil pesos, mientras que la de Credit Suisse, de un millón 345 mil.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR